miércoles, 22 de mayo de 2013

Consejos para un uso seguro de los móviles

Cada vez con mayor normalidad el uso de los móviles está más presente en nuestra vida diaria. Ésto aunque parezca contradictorio, aísla cada vez más a los usuarios. Mucha gente parece que ya no puede vivir sin usar el teléfono móvil y lo considero un desastre para la comunicación en persona, porque está destruyendo la escucha activa cara a cara (todo el día mirando el dichoso wassap). 
Es una herramienta útil pero para evitar una serie de amenazas debemos optar por seguir estos consejos que he encontrado por internet: 

1. Actualizar los programas y los sistemas operativos del móvil constantemente.
2. Descargar e instalar aplicaciones y programas que procedan de sitios seguros como pueden ser App Store, Google Play o Nokia Store. 
3. Asegurarte del precio antes de comprar aplicaciones, ya que puede salir muy caro. Es posible también en algunos casos deshabilitar la opción de compra.
4. Leer las condiciones y términos de uso de las aplicaciones. Ser consciente de las políticas de privacidad y los permisos que concedes a las diferentes aplicaciones. Especialmente, hay que estar atento de las que requieren información sobre la ubicación o piden derechos de usuario sobre el contenido que subas.
5. Cambiar el código de acceso y el PIN de la tarjeta SIM que viene por defecto. Se debe utilizar un pin difícil de adivinar.
6. Habilitar la opción de encriptación de datos si tu móvil tiene esa capacidad.
7. Se recomienda conectar tu móvil a un servicio online capaz de localizar un dispositivo robado o perdido y eliminar los datos.
8. Informar inmediatamente al operador correspondiente en caso de robo o extravío para bloquear la tarjeta SIM y pedir un duplicado con el mismo número.
9. Eliminar toda la información personal de los dispositivos viejos que ya no utilicemos y resetearlos.
10. Hacer copias de seguridad de todos los datos y contactos del móvil, sobre todo en la nube para que nunca se pierdan y estén disponibles en cualquier momento desde cualquier lugar.








No hay comentarios:

Publicar un comentario